martes, 6 de marzo de 2012

La primera cita virtual

Esta tarde ha sucedido. Habíamos quedado en la plataforma para conocernos y entablar conversación textual y el encuentro ha sido interesante.

La cita era a las 18:00 h. El sitio... el chat de la plataforma virtual de la UNED, después de los saludos y los primeros contactos entramos en materia. ¿Qué vamos a coaprender?

06.03.2012 18:06:11 Roberto Matias Aparici Marino: Nos gustaria saber qué expectivas tenéis con esta asignatura
06.03.2012 18:06:19 Roberto Matias Aparici Marino: ¿Qué esperáis?
06.03.2012 18:06:28 Roberto Matias Aparici Marino: ¡Qué os sugiere!
06.03.2012 18:06:43 Roberto Matias Aparici Marino: ¡Qué querrias hacer!



06.03.2012 18:08:44 Roberto Matias Aparici Marino: Además de estas cuestiones, qué otras que no están en el programa os interesaria investigar?
06.03.2012 18:09:07 Roberto Matias Aparici Marino: Esto significa que no es un programa cerrado
06.03.2012 18:09:13 Roberto Matias Aparici Marino: La vida no es cerrada
06.03.2012 18:09:21 Roberto Matias Aparici Marino: la vida es dinámica
06.03.2012 18:09:31 Roberto Matias Aparici Marino: y las narrativas también
06.03.2012 18:09:33 Roberto Matias Aparici Marino: adelante



06.03.2012 18:13:23 Roberto Matias Aparici Marino: Siendo alumn@s de postgrado nos interesa
06.03.2012 18:13:29 Roberto Matias Aparici Marino: conocer vuestras inquietudes
06.03.2012 18:13:39 Roberto Matias Aparici Marino: de cara a una formación
06.03.2012 18:13:47 Roberto Matias Aparici Marino: que tenga en cuenta
06.03.2012 18:13:58 Roberto Matias Aparici Marino: al alumnado
06.03.2012 18:14:17 Roberto Matias Aparici Marino: como coautor /a del programa de esta materia



¡Vaya! La primera sorpresa, ¡ cuentan con nosotr@s para co-construir el conocimiento! No suele ser habitual en las metodologías educativas de los estudios superiores obtener una invitación a la participación en la creación colaborativa de los saberes. Grata sorpresa para empezar.

En la conversación mantenida se ha comentado que partiendo de la narración tradicional, que se basa en la secuencia temporal de los acontecimientos, vamos a llegar a construir narraciones digitales basadas en la hipertextualidad y en la fusión de distintos lenguajes. Para ello vamos a empezar por analizar distintos "modelos analógicos y digitales" (Roberto Aparici: 18:27:11)

Este blog nace como testigo vivo de esta experiencia de aprendizaje que ahora comienza. Una experiencia que parece que va a llevarnos a una nueva forma de narrar, partiendo de las distintas propuestas ofrecidas por los docentes.

Las expectativas que se han creado son altas: aprendizaje colaborativo, creaciones novedosas, "aprender jugando" (esa concepción del aprendizaje tan nombrada en las primeras etapas de la vida escolar)... Espero que podamos alcanzar alguna de ellas.

De momento me queda mucho por leer... mañana os cuento.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario